El 80% de los recortes de prensa -nacionales e internacionales- que se muestran aquí fueron recopilados en vida por Anselmo Carrera. Lamentablemente, el paso del tiempo y las condiciones climáticas deterioraron los archivos originales, sobreviviendo sólo las fotocopias. Gracias a las anotaciones de datos -como los medios en los que se publicaron, a las fechas de publicación- a mano alzada ubicadas en los márgenes de estos documentos fue posible digitalizar los documentos originales, los cuales fueron hallados dentro de los archivos de las hemerotecas de la Biblioteca del Congreso de la República y de la Biblioteca Nacional del Perú.

Por otro lado, cabe resaltar que fue gracias a la colaboración de la Galería Forum -mediante la donación de parte de su archivo histórico de exposiciones-que se completó el otro 20% de los documentos presentados en esta plataforma. La galería contaba con el listado de exposiciones que Carrera realizó en vida, la lista y fichas técnicas de las obras y algunas fotografías de registro de obras y de las exposiciones.

Abajo se muestran los recuadros, por años, que contienen los recortes de prensa digitalizados y transcritos para su libre consulta. En caso de emplearlos para una investigación, se agradecerá a los usuarios la mención de este repositorio .