Prensa I 1979

1)  11 de julio  I  La Prensa  I  Año LXXVI  I  Nº 32805  I  Carrera: Debut Plástico  I  P. 9

Hoy a las 7.30 p.m., en la Galería “Fórum”, Anselmo Carrera, joven pintor nacional egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, inaugura su primera muestra individual.

Según la galería: “presenta 14 tintas sobre tela de diferente formato mostrando un evidente camino personal,  marcado por su talento…”

 

Permanecerá abierta hasta el 24 del Pte. Horas de visita: de lunes a sábado de 11 a 1 p.m. y de 5 a 9 pm. La galería está ubicada en Avda. Larco 1150 – Sótano, Miraflores.

02.jpg

2)  16 de julio  I  Caretas  I  Año XXVII  I  Nº 561  I  Exposiciones  I  Anselmo Carrera  I  P. 77

En la GALERIA FORUM, se presenta la primera muestra individual del joven pintor peruano Anselmo Carrera, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde siguió estudios de pintura y grabado.

Inauguró con 14 obras, tintas sobre telas de distinto formato. Marcado por su talento, nos muestra un camino muy personal; un oscuro mundo de duda y temor creando figuras extrañas, temerosas y a la vez agresivas, emociones humanas transformadas en personajes cargados, plásticamente resueltos, seres deformados con trazo firme y seguro. Empleando un lenguaje muy propio nos deja ver un mundo diferente.

 

La muestra estará abierta hasta el martes 24 de julio en el local de la Galería, ubicado en la Av. Larco 1150 Sótano, Miraflores.

08.jpg

3)  21 de julio  I  Última Hora  I  Local  I  Pintura Fresca  I  Anselmo Carrera  I  W.R.  I  P. 18

 

Anselmo Carrera transita un territorio antiguo, pero siempre renovado: el viejo repertorio expresionista moderno, que va de Goya a Bacon, para sólo mencionar dos nombres clásicos. Técnicamente recurre a la tinta sobre tela, método poco usual entre nosotros, pero Carrera se mueve en él con soltura. Sus personajes suelen surgir de lo aleatorio, del manchón inteligentemente aprovechado, o de la caligrafía fortuita de un diseño afinado y barroco. Carrera parece firmar la validez final de estas escenas abocetadas, donde la figura casi siempre es un presagio, aunque forma parte de cierto mundo expresivo absolutamente coherente, oscuro y, a veces, cruel y mordaz.

9.jpg

4)  16 – 23 de julio  I  Oiga  I  4ta Etapa  I  Nº 75  I  Carrera en Fórum  I  p. 21

 

La Galería Fórum inauguró el miércoles 11 una muestra del joven pintor peruano Anselmo Carrera. Egresado de la Escuela de Bellas Artes, donde siguió estudios de pintura y grabado, Carrera presenta ahora su primera exposición individual, con 14 obras, tintas sobre tela de distinto formato. En ellas nos muestra un camino muy personal, un oscuro mundo de duda y temor poblado de figuras extrañas, temerosas y a la vez agresivas. Con trazo firme y seguro, el artista plasma emociones humanas transforma-

Hueso Húmero, sin embargo, no es ningún desafío. Nace de la carencia, no de la arrogancia, y su programa es modesto: rescatar para la creación literaria, para la reflexión sobre ella y otras artes, para el debate en general de la cultura, algo de un espacio perdido y necesario”.

El primer número incluye uno de los bellos y escasos cuentos de Luis Loaysa, “Enredadera”; poemas de Mario Montalbetti y Lu Sin; un texto escénico de Julio Ortega, “Infierno Peruano”; “Vargas Llosa pre y post”, fragmento de una conversación entre Antonio Cornejo Polar, Washington Delgado, Mirko Lauer, Marco Martos y Abelardo Oquendo, que próximamente se publicará; “Praxis Artístca y base económica”, de Nestor García Canclini; “Hacia la generación poética del 80”, de Mirko Lauer; y un índice de Tareas del Pensamiento Peruano, de Abelardo Oquendo.

En resumen, material y lectura de primera mano y una empresa que ojalá perdure.

10.jpg